"Si das pescado a un hombre hambriento, le nutres una jornada. Si le enseñas a pescar, le nutrirás toda la vida." - Lao-tsé (570 AC-490 AC)
El modelo hamburguesa o sanduche permite al alumno organizar un parrafo de maneral estructurada y efectiva.

Estructura Hamburguesa o Sanduche Para Elaborar Párrafos

La estructura sanduche o hamburgueza ayuda a los alumnos a organizar sus ideas de una forma eficaz permitiendoles escribir parrafos que expresan ideas completas. Forzan al alumno a pensar en una estructura coherente, antes de comenzar a escribir.

Organizador grafico de Hamburguesa para dar estructura a párrafos.

También Envieme este y otros Organizadores Por Correo

* campo obligatorio
Formato de Email
No gracias. Por ahora solo quiero descargar el archivo PDF.

Las Partes de un Párrafo.

  1. Idea Principal
  2. Primer detalle especifico: Debe aportar a la idea principal.
  3. Segundo detalle especifico: igual que el primer detalle especifico, el segundo detalle especifico defiende la idea principal.
  4. Tercer detalle especifico: pueden haber mas de 3 oraciones con detalles especifico pero tres es un numero optimo por párrafo.
  5. Conclusión

El pan de arriba es para colocar la idea principal del párrafo. Es decir, aquí se escribe una oración hablando sobre lo que va a tratar el párrafo.

La carne de la hamburguesa representa los detalles claves que se usarán para defender la idea principal; la que se escribio en el pan superior. En cada pedazo de carne debemos escribir una oración o frase que nos de detalles sobre el tema principal del párrafo.

La frase de la conclusión se escribe en el pan inferior o parte de abajo de la hamburguesa. Puede resumir lo dicho en el párrafo, hacer una llamada a la acción, reafirmar lo dicho en la oración introductoria, etc.

Comentarios Actuales

0 comentario(s) hasta el momento (publicar el tuyo)

Deje su comentario:

Nombre:

Email:

URL:

Comentario:


 
 

Nota: Los emails no son visibles y no son un requisito. Los comentarios deben ser relevantes al tema del organizador grafico de la pagina. Cualquier contenido que se considere no apropriado, no relevante, u ofensivo podra ser editado o borrado.

No se permite el uso de codigo HTML. Los saltos de linea se convertiran automaticamente. Podras usar BBCode para dar formato al texto.

Organizadores Interesantes

Articulos Educativos

Ayudanos a Mantener este sitio Gratis

Todo el material que se encuentra en OrganizadoresGraficos.com se distribuye gratuitamente. Sin embargo, sus donaciones nos ayudan a continuar creando nuevos organizadores gráficos de alta calidad.

donaciones

No hay donación muy pequeña, cualquier suma sera bienvenida.