"Por la ignorancia se desciende a la servidumbre, por la educación se asciende a la libertad." - Diego Luís Córdoba (1907-1964)
Organizador para trabajar conceptos o vocabulario clave. Inspirado en las enseñanzas de las dimensiones del aprendizaje de Robert Marzano y el modelo Frayer.

Modelo Frayer para Trabajar Conceptos o Vocabulario Importante

Este organizador para trabajar o resumir conceptos o vocabulario clave (esencial) se basa en el modelo Frayer y las enseñanzas de Robert Marzano y en su metodología llamada Dimensiones del Aprendizaje o DOL. También toma en cuenta la inteligencia artística o espacio visual.

Organizador grafico para trabajar conceptos o vocabulario esencial.

También Envieme este y otros Organizadores Por Correo

* campo obligatorio
Formato de Email
No gracias. Por ahora solo quiero descargar el archivo PDF.

El Modelo Frayer

El Modelo Frayer desarrollado por Dorothy Frayer en 1969 tiene el proposito de ayudar a los aprendizes a entender conceptos o palabras claves (vocabulario esencial).

Provee un espacio para escribir la definición del término (en esta variación del modelo Frayer se exige tanto la definicón proveniente del texto como la definición escrita por el alumno con sus propias palabras). En la siguiente casilla se listan todas las características del concepto.

Abajo trabajamos los ejemplos y no-ejemplos (ejemplos negativos). Esto obliga al alumno a pensar en lo que realmente es y no es un ejemplo del concepto o término clave.

Para ayudar a los aprendizes con estilos de aprendizaje visuales o artisticos, esta variación del modelo Frayer también incorpora un espacio para dibujar o illustrar el concepto.

Comentarios Actuales

0 comentario(s) hasta el momento (publicar el tuyo)

Deje su comentario:

Nombre:

Email:

URL:

Comentario:


 
 

Nota: Los emails no son visibles y no son un requisito. Los comentarios deben ser relevantes al tema del organizador grafico de la pagina. Cualquier contenido que se considere no apropriado, no relevante, u ofensivo podra ser editado o borrado.

No se permite el uso de codigo HTML. Los saltos de linea se convertiran automaticamente. Podras usar BBCode para dar formato al texto.

Organizadores Interesantes

Articulos Educativos

Ayudanos a Mantener este sitio Gratis

Todo el material que se encuentra en OrganizadoresGraficos.com se distribuye gratuitamente. Sin embargo, sus donaciones nos ayudan a continuar creando nuevos organizadores gráficos de alta calidad.

donaciones

No hay donación muy pequeña, cualquier suma sera bienvenida.